HABITANTES DEL BARRIO EL VALLE SE REÚNEN CON LA POLICÍA METROPOLITANA PARA CREAR UN FRENTE DE SEGURIDAD

SE FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNIDAD QUE SE COMPROMETIÓ A CREAR UN FRENTE DE SEGURIDAD

En cumplimiento al Despliegue Operacional Contra el Delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla inició una intervención en el barrio El Valle, con la finalidad de fortalecer el acercamiento y la comunicación con la comunidad.

En este sector ocurrió un atraco en la modalidad de ‘ruleteo’ por parte de un grupo de delincuentes en moto. A raíz de esta situación, la Policía Metropolitana de Barranquilla atendió el caso y posteriormente tomó contacto con líderes comunitarios.

En una visita a la comunidad, las autoridades Distritales, representadas por el doctor Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana; el comandante del Distrito 4 de la Policía Metropolitana, la Patrulla de Vecindario y las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se acordaron acciones encaminadas en la prevención del delito en todas sus modalidades.

En la reunión, los vecinos y la Policía fijaron otras fechas para seguir con las reuniones e iniciar el proceso para la creación de un frente de seguridad en conjunto con la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

En lo que va del año, en la jurisdicción de la Estación de Policía El Bosque, a la que corresponde el barrio El Valle, se han capturado 508 personas en flagrancia, mientras que en el 2020 fueron 367.

Igualmente se han capturado 32 personas por orden judicial, mientras que en el 2020 fueron 12.