Tras conocerse la lista de nominados y examinar las ausencias, el cantante se ‘desahogó’.
Luego de conocerse este martes en la mañana la lista oficial de nominados a la edición número 22 de los Latin Grammy, el cantante de música urbana J Balvin arremetió contra los premios en su cuenta de Twitter, donde mostró su inconformidad con las nominaciones y la falta de reconocimiento que tiene la gala contra el reggaetón como género musical.
“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos Rating, pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido)”, dijo en la publicación haciendo referencia a su nominación a la categoría de canción del año por su sencillo ‘Agua’.
https://twitter.com/JBALVIN/status/1442881549792337920
Esta discusión en torno a la relevancia del reguetón en los premios se había presentado dos años atrás, cuando Daddy Yankee, Bad Bunny y el mismo J Balvin arremetieron con críticas contra la Academia por sus decisiones con el # sin Reggaeton no hay Grammy.
“No estoy de acuerdo con la parte de utilizarnos para el ráting y después no llevarnos lo que nos merecemos en nuestras propias categorías (…) Que no esté de acuerdo como están calificando nuestro reguetón no quiere decir que no esté de acuerdo con los otros géneros y los artistas que están brillando en los Latin Grammy», dijo J Balvin, por medio de su cuenta de Instagram, en 2019.
En ese entonces, La Academia Latina de la Grabación, invitó al diálogo a los artistas urbanos para que se involucren en las decisiones del gremio en pro de mejorar las decisiones para el futuro.
«Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados», menciona un documento oficial de la Academia de ese mismo año.
A pesar de lo anterior el evento sigue en pie, se realizará el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Estados Unidos y será transmitido por medio de la cadena estadounidense Univisión.