ÓSCAR MURILLO SERÍA LA PRIMERA BAJA DE COLOMBIA PARA LA TRIPLE FECHA DE ELIMINATORIAS EN OCTUBRE

Uno de los jugadores más importantes en la era Reinaldo Rueda podría perderse por lesión los partidos del combinado nacional ante Uruguay, Brasil y Ecuador en el mes de octubre.

La Selección Colombia ya tendría registrada su primera baja para la triple fecha FIFA del mes de octubre, ante Uruguay, Brasil y Ecuador. El defensa central Óscar Murillo, quién limita en el club Pachuca de México se recupera desde esta semana de una lesión (leve) que podría dejarlo por fuera de la convocatoria, puesto que estará inactivo por dos semanas.

Esto quiere decir que en el momento en que el estratega de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, presente la lista de convocados, Murillo aún estaría recuperandose a nivel físico, lo que le impediría actuar con la ‘tricolor’.

El origen de esta lesión se remonta al jueves 23 de septiembre, cuando el defensor sufrió una molestia durante el partido que jugaba con su club ante el Necaxa, en la Liga de México.  Al minuto 53′ Murillo tuvo que ser sustituido por una anomalía física en una de sus piernas, posteriormente tras realizar los exámenes y pruebas médicas, se confirmaba lo peor para el defensor: la recuperación exigía 2 semanas de incapacidad, lo que significaba medio cuerpo afuera de la convotaria de Rueda.

La información acerca de la incapacidad y tiempo de recuperación estipúlado para la lesión del defensor, fue informada por el periodista Sebastián Vargas, de la cadena radial ‘Blu Radio’, quién afirmó que Murillo estará fuera de la actividad física hasta el 10 de octubre, una señal clara de que no sería tomando en cuenta por Reinaldo Rueda, hasta su recuperación completa.

«Salió en el minuto 53 por precaución, sintió un ‘pinchazo’. Luego de los exámenes practicados por los ‘Tuzos’ le dieron dos semanas de incapacidad. No tiene dolor, pero si presenta una anomalía»,expresó el panelista del programa radial, sin hacer hincpié en donde se centra la molestia física.