La directora de FENALCO en el Atlántico enfatizó en que esta situación frenaría la reactivación económica que permitiría a los comerciantes salir de la crisis por la pandemia.
En los últimos días, comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana han visto cómo su clientela se ha reducido a la mitad, debido a la zozobra que está generando la inseguridad y los frecuentes paros por parte de los transportadores de buses.
Ante este panorama, Yilda Castro, directora de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) en el Atlántico, pidió a las autoridades garantías de seguridad tanto para los conductores como para la ciudadanía en general.
“Los comerciantes nos reportaron una disminución entre el 40 y 50% en el tráfico de clientes por los paros que se presentaron durante la semana pasada. Definitivamente urgen todas las medidas que se deban tomar por parte de las autoridades para garantizar, tanto la seguridad, como el normal desarrollo de las actividades comerciales”, manifestó Castro.
También afirmó que esta situación de inseguridad puede detener el proceso de reactivación económica en la ciudad, con la que los comerciantes esperan recuperarse de la crisis de la pandemia.