Se trata de Jaider Stiven Cisneros Bossa, señalado de ser el segundo jefe de las disidencias del Frente Iván Ríos, y con orden de captura por los delitos de homicidio agravado, terrorismo, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.
«Luego de una operación impecable en Guainía, adelantada por las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, podemos confirmar que alias ‘Ferney’, mano derecha del criminal ‘Iván Mordisco’ de las disidencias, fue neutralizado al lado de 9 miembros de esa GAO-r.» Así lo informó el presidente Iván Duque en su cuenta de twitter.
También señaló que «Alias ‘Ferney’ tenía una trayectoria delictiva de 12 años en la organización, y gracias a la confianza de ‘Iván Mordisco’ manejaba las acciones delictivas de reclutamiento forzoso de menores y narcotráfico en Guaviare, Vichada y Guainía, zonas fronterizas con Venezuela y Brasil».
También felicitó al ministerio de defensa y a las fuerzas armadas por el importante golpe a a la estructura de las disidencias de las Farc «Felicito a nuestras fuerzas por este resultado que representa un golpe contundente a la estructura de las disidencias de las Farc y afecta su operatividad en el sur del país. No cesaremos en nuestra lucha en contra de los narcoterroristas. #ElQueLaHaceLaPaga «