MANNY PACQUIAO CAMBIÓ LOS GUANTES POR LA POLÍTICA: SE POSTULÓ A LA PRESIDENCIA DE FILIPINAS

El legendario ex boxeador filipino, campeón en ocho categorías y senador de Filipinas anunció su retirada deportiva durante esta semana.

El deportista Filipino Manny Pacquiao colocó fin a su carrera deportiva de 26 años, en la cuál combatió 72 veces, obteniendo 62 victorias, ocho derrotas y dos empates. De las 62 victorias del oriundo de Kibawe, Filipinas, 39 fueron por nocaut y 23 por decisión de los jurados. A largo de su carrera, el exboxeador y ahora candidato presidencia levantó 12 títulos de campeón del mundo.

“Mientras cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría dar las gracias a todo el mundo, en especial al pueblo filipino por apoyar a Manny Pacquiao. Adiós, boxeo”, expresó Manny Pacquiao en un cortmetraje publicado en sus redes sociales. El ex luchador, dio por asegurado su retiyo.

“Para mí es difícil aceptar que mi etapa como boxeador ha terminado. Hoy anuncio mi retiro”, complementó Pacquiao.

Uno de los motivos de Pacquiao para anunciar su retiro, fue su más reciente derrota ante el boxeador cubano Yordenis Ugás, el 21 de agosto del presente año. En ese entonces el deportista antillano le ganó a Pacquiao por decisión unánime y le arrebató al ‘pacman’ la posibilidad de figurar como campeón del peso welter de la Asociación Mundial del Boxeo. Cabe destacar que Pacquiao no había disputado combate alguno 2 años previo al encuentro.

Otra de las razones por la cuál el filipino Pacquiao decidió hacer efectivo su retiro, es para cumplir su sueño de acabar la corrupción en su país. Para lograr esto el actual senador de Filipinas oficializó este viernes los documentos que confirman su candidatura a la Presidencia de Filipinas, siendo así en el primer político que aspira de forma oficial a la presidencia de la república del país.

 

Así las cosas el legendario ‘Pacman’ o ‘Manny’ como le suelen decir en el mundo deportivo, le dió el adios a este deporte, no sin antes dedicarle unas palabras.

“Gracias por cambiarme la vida, cuando mi familia estaba desesperada nos diste esperanza, me diste la oportunidad de pelear para salir de la pobreza” expresó primeramente el ex boxeador.

“Gracias a ti, pude inspirar a gente en todo el mundo. Gracias a ti he tenido el valor de cambiar más vidas. Nunca olvidaré lo que hice y conseguí en una vida que no podía imaginar. Acabo des escuchar la campana final. El boxeo ha terminado”, complementó.

Pacquiao, quién fue uno de los deportistas mejor pagados del mundo, no tuvo un comieno muy dificil en este deporte, para seguir sus sueños el ‘Pacman’ abandonó su modesta casa en Kibawe, Filipinas cuando era adolescente y posteriormente, como polizón logró transportarse a Manila, capital de Filipinas. Poco despues, logró arreglárselas para debutar como boxeador profesional en peso mosca júnior en 1995, a los 16 años, lo que terminó siendo una fructífera decisión que le permitió salir de la miserablesa y transformarse en una leyenda del boxeo.