El pugilista mexicano se agotó de los rumores en su contra acerca de su dopamiento. Estos rumores fueron expresados principalmente por su próximo rival, el estadounidense Caleb Plant.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue causando revuelo mediático a nivel deportivo y en especial en su disciplina, el boxeo. A 30 días de su pelea estelar contra el estadounidense Caleb Plant, el mexicano retó a aquellos que duden de sus capacidades y creen que realiza ‘doping’ para sus enfrentamientos, tan seria fue la apuesta de ‘Canelo’ que colocó en juego todo su patrimonio, premio para los que puedan demostrar que consume sustancias estimulantes prohibidas.
Es importante destacar que la pelea ‘Canelo’ vs. Plant ha estado rodeada de bastante polémica, pues recientemente durante la presentación oficial del combate, el mexicano y el estadounidense se fueron a los puños, luego de provocarse verbarmente uno al otro.
En cuanto a su apuesta, todo empezó cuando su rival estadounidense lo catalogó como «tramposo» e hiciera inferencias directas sobre su «dopaje».
En respuesta ‘Canelo’ afirmó que no le tiene miedo a ningún tipo de prueba y se las realizaría sin problema alguno.
«Puedo hacerme pruebas, ahorita mismo. Yo puedo hacerme pruebas de folículo, que son las que rastrean seis meses atrás y te sale todo, y de todas las drogas no solamente las que ayudan el rendimiento, sino marihuana, cocaína, de lo que sea. Le apuesto toda mi fortuna a quien sea de que no me va a salir ninguna», expresó el monarca del boxeo mexicano.
El suceso cobra importancia debido a que en 2018, Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio positivo para clembuterol, la cuál es una sustancia prohibida en el boxeo. Debido al uso de dicha sustancia, el mexicano fue suspendido por seis meses.
Este combate que promete muchas emociones, se disputará el sábado seis de noviembre, en el MGM de Las Vegas.