La líder de la banda era una mujer, nueve personas fueron capturadas.
unidades adscritas a la Seccional de investigación criminal de la policía de Sucre, al igual que personal del Grupo de Operaciones Especiales GOES, y de Inteligencia, recibieron información, a través de la Red de Participación Cívica, de la posible ubicación de un grupo de delincuencia común organizado dedicado a la distribución de estupefacientes teniendo como fachada lavaderos de motos y vehículos en el sector del Maizal, lograron construir una red de distribución en la ciudad capital.
Luego de realizar trabajos de coordinación operacional con la Armada Nacional, las autoridades establecieron el perímetro de intervención focalizada, con el fin de ubicar a estos sujetos en 11 diligencias de allanamiento y registro, lo que involucró más de 50 efectivos.
Declaraciones del Coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de Policía Sucre.
Estos se desarrollaron en los barrios EL MAIZAL, EL BOLÍVAR, SANAÍ, VILLA ORIETA y VILLA KATTY, dejando como resultado 9 personas capturadas por orden judicial, sindicadas del delito de CONCIERTO PARA DELINQUIR AGRAVADO.
Este proceso investigativo estuvo liderado por la Fiscalía desde el año 2019, por información recibida desde diferentes fuentes.
De acuerdo con las informaciones recolectadas Alias ‘TATIANA’ sería la responsable de liderar el Grupo de Delincuencia Común Organizado que estaría al servicio del Clan del Golfo.
El operativo también fue incautado, más de 230 dosis de estupefacientes.
Entre los capturados se encuentran TATIANA MERCADO GOMEZ o alias Tatiana, de 32 años de edad, natural de Cartagena – Bolívar, HUGO MARQUEZ HOYOS de 53 años, YISETH OZUNA BAQUERO, de 24 años, LEONARDO CARRASCAL ALTAMIRANDA de 27 años, WALTER FLOREZ MARQUEZ, de 36 años, DANILO PEREZ RODRIGUEZ de 26 años, LUIS GARAY REALES de 36 años, CARLOS MARTINEZ CARMONA de 37.