Este 6 de noviembre en Las Vegas quedará como una fecha inolvidable en el boxeo internacional. Saúl «Canelo» Álvarez se coronó como el campeón indiscutido de los pesos supermedianos, tras derrotar por nocaut a Caleb Plant.
El boxeador mexicano buscaba convertirse en el primer latinoamericano en alcanzar este hito. Después de la pelea, Álvarez agradeció el apoyo de los aficionados y habló de la importancia de su victoria para México.
«Esto es enorme para la historia de México como campeón indiscutido. Solo hay seis en la historia, y ser uno de los seis me enorgullece y alegra mucho.
«Caleb es un buen boxeador, lo respeto mucho a Caleb Plant. Él fue un duro rival que fue muy habilidoso y lo respeto. Al final los dos somos hombres y él quería seguir peleando. Yo le dije que no se sienta avergonzado, fue una gran pelea.
El árbitro de la pelea Russell Mora paró el combate al inicio del undécimo asalto después que Álvarez castigó con una serie de golpes a la cabeza y al cuerpo de Plant que no tuvo reacción.
Álvarez, de 31 años, que dejó su marca en 57-1-2, 39 nocáuts, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB), que estaba en poder de Plant y que coloca su foja en 21-1, 12 triunfos logrados por la vía rápida.
El campeón mexicano, que se llevó una bolsa de 40 millones de dólares, por la pelea, también le quito el invicto a Plant, que ganó 10 millones de dólares por el duelo frente a Álvarez.









































