La manifestación está programada para el 10 de diciembre.
Líderes de la Minga Indígena anunciaron que retomarán este 10 de diciembre las movilizaciones en Cali luego del incumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional en el paro nacional.
“Los representantes de las organizaciones nos reunimos y determinamos que tenemos que movilizarnos para defender la vida en todos los territorios del país. Necesitamos que nos acompañen para poder visibilizar esta situación tan compleja de violencia en los territorios”, afirmó el coordinador político del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), Jorge Sánchez.
Los portavoces indígenas también denunciaron que grupos armados ilegales están reclutando de forma arbitraria a los jóvenes de sus comunidades quienes son puestos como ‘carne de cañón’ en medio de los enfrentamientos que se presentan desde hace semanas en municipios caucanos como Argelia.
“Nuevamente nuestros jóvenes están siendo víctimas del conflicto, nos están arrebatando la alegría, sueños y esperanzas de nuestras comunidades”, aseguró Carmen Gembuel, consejera mayor del Cric.
De igual manera, Gembuel hizo un llamado a los colombianos para responsabilizarse, proteger y salvaguardar la vida. “Hacemos el llamado al pueblo colombiano para que concurramos en el marco de esta consulta nacional popular, con este eje temático que nos genera a todos responsabilidades para proteger y salvaguardar la vida de los sectores sociales y populares que por reclamar derechos están siendo masacrados”.










































