Debido a la incertidumbre generada por la nueva variante del coronavirus, expertos afirman que el dólar podría seguir subiendo e incluso superar los $4.200.
La pandemia continúa golpeando la economía mundial, el alza del dólar es una síntoma de ello. Esta noticia en vísperas de la temporada de navidad no es la mejor para aquellas personas que generalmente compran su regalos a través de tiendas on line o importados y para aquellos que deciden viajar en esta época.
Ayer, la divisa estadounidense cerró a $4.008,10 en promedio, lo que representó un alza de $38,61 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de se ubicó en $3.969,49.
“Estamos viendo un incremento en la aversión al riesgo generado por el temor de la nueva variante de coronavirus, se están vendiendo activos de riesgo como acciones, commodities y divisas emergentes y se están comprando activos refugio como los tesoros americanos, oro y dólar”, indicó Juan David Ballén, director de Investigaciones de Casa de Bolsa.
La moneda superó el precio máximo del año, registrado el 10 de agosto ($3.988,27) y se acerca a su alza histórica, registrada el 20 de mayo de 2020, cuando cerró en $4.153,91. El precio de ayer representa un alza de 7,57%, frente al último mínimo que tocó la divisa en el país el 13 de octubre ($3.725,71).








































