‘El ascenso del Unión Magdalena se mantiene’: manifestó el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo.
Luego de realizar diferentes juntas y reuniones directivas con tal de investigar lo sucedido en el encuentro entre Llaneros y Unión Magdalena, la Dimayor, por medio de su presidente, Fernando Jaramillo, comunicó que la gran final del torneo de ascenso sí se jugará y la disputará el Unión Magdalena y el Cortuluá equipos que según Jaramillo estarán en la primera A el próximo año.
«Por ahora tenemos que ir por el camino del debido proceso. Eso significa que el campeonato sigue, el ascenso sigue. Esperamos encontrar qué fue lo que sucedió y tener las pruebas para tomar una decisión antes que se active el ascenso del otro año, pero por ahora el campeonato sigue como está y pues obviamente el Unión Magdalena ascendido. La final se va a jugar», expresó Jaramillo a Caracol Radio este martes 7 de diciembre.
El presidente de la Dimayor también se refirió al proceso investigativo que se lleva a cabo sobre los eventos del partido y manifestó que hay expertos liderando la indagación:
«en el Comité Disciplinario hay personas que conocen de este tema, que han tenido una vida jurídica muy importante. Todos están unidos en encontrar qué fue lo que sucedió en esos últimos minutos. Respetando el debido proceso y poniéndole el acelerador a este tema».

Jaramillo añadió que hay un alto número de pruebas para que la situación presentada durante este cotejo no pase por alto.
«hemos activado todos los mecanismos que tenemos, el Comité Disciplinario, la Comisión Disciplinaria y el Comité de Ética. Ayer tuvimos una reunión importante y determinamos la ruta de acción. Ya se decretaron más de 48 pruebas que se van a empezar a ejecutar en el transcurso de esta semana»: concluyó el directivo







































