El compromiso que estaba destinado a jugarse el próximo sábado, en el estadio Doce de Octubre, será reprogramado.
En la mañana de este jueves la Dimayor ha anunciado el aplazamiento de la gran final de la ‘B’ colombiana. Las razones por la cuál se ha suspendido la disputa de este juego es debido a las investigaciones que lleva a cabo la Dimayor sobre el partido Llaneros vs. Unión Magdalena, donde presuntamente hubo un posible amaño.
En ese entonces el club ‘bananero venció por 1-2 a Llaneros, remontando con dos goles en el tiempo extra del compromiso. El primer gol del Unión fue de forma totalmente natural sin embargo la polémica llegó al momento de marcar el segundo, debido al pasivo y desinteresado comportamiento de los jugadores de Llaneros en el campo de juego, quienes no reaccionaron ante la ofensiva del equipo samario, que terminó realizando la anotación.
Al terminarse el partido dicha jugada recorrió todo el mundo, generando vergüenza en el fútbol colombiano. Debido a esto el ente rector del fútbol en Colombia, la Dimayor, se dió a la tarea de indagar lo sucedido. Como producto del adelanto de estas investigaciones, el ente directivo aplazó el compromiso final de la B (entre Unión Magdalena y Cortuluá) que estaba programado para este sábado.
A continuación, comunicado de la Dimayor sobre reprogramación del partido.
«Nos permitimos informar que el partido correspondiente a la final del Torneo BetPlay DIMAYOR II-2021, entre Cortuluá FC vs Unión Magdalena, se encuentra aplazado. DIMAYOR, comunicará de manera oportuna la nueva programación del enfrentamiento», manifestó la entidad.
Cabe destacar que lo sucedido en el encuentro es investigado en cooperación por directivos de la Dimayor y la Fiscalía General de la Nación quienes se reunirán este jueves para profundizar en las investigaciones.








































