Joan Lascorz se prepara para convertirse en el primer piloto tetrapléjico en competir en el Rally Dakar, nueve años después de que su accidente afectara su movilidad.
Todo fue gracias a una iniciativa llamada ‘Joan al Dakar’ , la cual logró recaudar cerca de 15 mil euros para que el piloto pudiera participar en dicha competencia, la cual se llevará a cabo en el 2022, entre el 2 y el 14 de enero. Aún se mantiene abierta el recaudo del dinero, que inició desde el 9 de diciembre y concluirá el 8 de enero; esto con el fin de cubrir los gastos del staff técnico, la asistencia y los desplazamientos.
En la campaña participaron figuras del deporte a motor español como Marc Márquez y Paul Espargaró.
¿Qué pasó hace nueve años?
En 2012, mientras corría en la modalidad de Superbike, Joan Lascorz perdió el control de la moto al entrar en una curva e impactó contra un muro cercano sin protección a casi 200 kilómetros por hora.
Tras superar este acontecimiento, el español regresó a competencia en 2014 y en 106 obtuvo el campeonato de España de Rally TT en categoría Buggies en 2016.
Con la dorsal 447, el correrá en la categoría ‘Side-by-Side’ (SSV T4) con un UTV adaptado a sus necesidades representando al equipo Buggy Masters Team.
Ahora, a sus 36 años, el objetivo es uno solo: disputar el Rally Dakar 2022.











































