La ‘tricolor’ perdió ante la selección peruana por la mínima diferencia y salió de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.
TRIUNFO. Es la palabra y tarea que le ha sido esquiva a la Selección Colombia de Reinaldo Rueda en las últimas 6 fechas de las eliminatorias al mundial Qatar 2022. El combinado ‘tricolor’ tampoco reconoce la palabra GOL, pues la sequía de 540 minutos sin marcar se sigue alargando cada vez más. Esta vez el seleccionado nacional sumó una nueva derrota ante Perú y aunque los ‘cafeteros’ manejaron los hilos del encuentro, no supieron aprovechar las oportunidades, cosa que si supo hacer el elenco inca, marcando la única opción de peligro que tuvo en 45 minutos.
El encuentro comenzó con acciones de riesgo por ambas partes, en Colombia el primero en rematar de cara al arco fue Radamel Falcao que envió el balón por arriba del travesaño defendido por Pedro Gallese. Más tarde los peruanos iban a igualar la acción con dos jugadas consecutivas, ambas generando peligro en el área ‘tricolor’ pero sin inquietar al guardameta David Ospina. Con el pasar de los minutos Colombia fue tomando fuerza en la primera parte, yendo de menos más, pero sin poder perforar la red rival.


En la parte complementaria Colombia regresó con las mismas ganas, pero con el precario juego que no le permitió generar ocasiones claras de cara al arco peruano. El desespero en la delantera colombiana llegó a tal punto que el defensor Yerry Mina tuvo que recurrir a un remate de media distancia para intentar hacer daño al Perú, sin embargo el remate salió desviado por encima del travesaño.
Las siguientes jugadas fueron calcadas; remates, remates y más remates de media distancia, intentó Matheus Uribe, James Rodríguez y hasta Juan Cuadrado se animó, peor todo fue en vano, pues el balón no circulaba y no llegaba a las bandas, el juego se había estancado y el estratega Reinaldo Rueda de igual forma con los cambios, de los que se podría rescatar alguna solución.
El partido se fue cerrando cada vez más y a falta de 5 minutos para el final, Perú por medio de su única jugada de peligro en el tiempo complementario logró anotar gol, gracias a un remate de Edinson Flores, que entró sin mayor problema en la portería de David Ospina. Para entender el contraste de lo sucedido; mientras que Colombia coleccionó 19 remates para las estadísticas, un contraataque fue suficiente para romper el trabajo realizado por la ‘tricolor’ en el encuentro. Una vez más se cumplió el refrán, «el que no los hace, los ve hacer».

Posteriormente Colombia se esperanzó con siete minutos de adición, que al final del día se desperdiciaron y casi sirven para que Perú marcara el segundo del encuentro. Minutos más tarde sonó el pitazo final que indicaba que los incas se regresarían a su país con 3 puntos de oro en la pelea para clasificar para el Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado, los dirigidos por el ‘tigre’ Gareca se establecieron en la cuarta posición con 20 puntos por debajo de Ecuador. Uruguay, con 19 puntos, se desplazó a la zona de Repechaje, mientras que colombia llegó a la sexta posición del rentado clasificatorio, aún con chances de clasificar, pero con mucho trabajo por hacer.
En la próxima jornada, Colombia visitará el martes 1 de febrero, desde las 6:30 a Argentina, mientras que Perú cerrará la fecha FIFA recibiendo a Ecuador.







































