De acuerdo con la cultura, el mundo necesita la cabeza y la garra del tigre para atravesar la pandemia.
El año nuevo chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera en la República Popular China, es una de las tradiciones más antiguas e importantes de la cultura oriental.
Esta festividad es distinta a lo que en occidente conocemos como año nuevo, pues en la cultura china, la fecha se rige por medio del calendario lunar, por este motivo cada año le corresponde un animal del horóscopo asiático. Para los chinos el 2022 comienza en día de hoy, primero de febrero, y será representado por el tigre de agua.
De acuerdo con Dong Yilin, tercera generación en su familia de maestros de Fengshui, el mundo necesita la cabeza y la garra del tigre para atravesar la pandemia. El experto le dijo al diario ‘El Comercio’ que “en el Año del Tigre, la pandemia estará parcialmente controlada, pero será difícil detenerla”.
Según Dong Yilin, este ciclo es conocido como ‘Ren Yin’, y está relacionado estrechamente con el agua (Puede ser de lluvias y océanos), mientras que el tigre es conocido como ‘Yin Mu’ y se representa por la madera (árboles grandes de montañas y bosques).
Además señaló que esta combinación energética podría desatar en el tigre su feroz instinto de caza. “Como las personas están más decididas a alcanzar sus objetivos, se genera una mayor competencia que aumenta el carácter impulsivo y puede desencadenar conflictos”, explicó Dong Yilin.










































