Esta actividad no solamente fue benéfica para el medio ambiente y los recursos naturales, sino que también aumenta la percepción de seguridad en los alrededores de ese sector.
La Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Atlántico realizó la celebración del día mundial de los humedales en la Ciénaga de Sabanagrande, con la ejecución de una jornada de limpieza y recolección de escombros, en la que participó personal de la Alcaldía municipal de Sabanagrande, oficina de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, la empresa privada prestadora de servicios públicos INTERASEO S.A. E.S.P, y la comunidad en general.
El trabajo articulado entre la comunidad, Policía Nacional, la Alcaldía municipal y la empresa prestadora de servicios públicos dio como resultado la recuperación y embellecimiento de este espacio que se encontraba contaminado por desechos plásticos, latas, bolsas y escombros.
La Policía Nacional estará vigilante para que la Ciénega permanezca libre de desechos y realizara ordenes de comparendo a las personas que sean sorprendidas arrojando residuos contaminantes a este ecosistema.











































