Los avances del programa Normalización Urbanística cada día se acercan más a la meta del Gran Pacto Social de normalizar 34 barrios de los 68 que hoy se encuentran sin legalizar en Soledad.
“Desde que iniciamos nuestro periodo de gobierno, nos dimos a la tarea de normalizar 34 barrios en nuestro municipio, de los cuales llevamos 16 asentamientos normalizados en dos años de gobierno, teniendo en cuenta que en los últimos 10 años -antes de nuestro mandato- se habían normalizado solamente 5 barrios”, expresó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.
El mandatario de los soledeños también manifestó que legalizar un barrio es brindar nuevas oportunidades de progreso a los habitantes. “En esta oportunidad hicimos entrega formal de la resolución de normalización a los líderes comunales de los barrios Nuevo Horizonte I, Nuevo Horizonte II y Villa Rosa, con la finalidad de poder gestionar e invertir recursos en estos sectores, que después de 20 años de espera son reconocidos como barrios legales», señaló Ucrós Rosales.
Por su parte, el secretario de Planeación, Leonardo Pereira, precisó el número de beneficiarios del programa Normalización Urbanística. “Con gran emoción entregamos las resoluciones en los barrios Nuevo Horizonte I y Nuevo Horizonte II, donde habitan en promedio 700 familias, y en Villa Rosa unas 600 familias que residen en el sector”, manifestó.
El propósito del Gran Pacto Social es legalizar la mayor cantidad de barrios posibles, para luego poder iniciar el programa de Titulación de Predios en estos asentamientos poblacionales.