El hombre ha permanecido en cuarenta desde noviembre del 2020.
Muzaffer Kayasan, un hombre de 56 años residente de Estambul (Turquía), atraviesa una dura batalla. El hombre, quien además padece leucemia, contrajo Covid-19 y ha resultado positivo 78 veces durante 14 meses.
“Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado porque tengo leucemia, y me han mantenido vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil”, dijo el ciudadano, según lo publicado por el portal turco ‘A Haber’.
Luego de contraer la enfermedad, el turco fue trasladado a un hospital de Estambul, para recibir tratamiento. Sus síntomas eran problemas respiratorios, pérdida de visión y de apetito, lo cual le dificulta caminar. Al terminar su recuperación, fue dado de alta y regresó a su casa en Sariyer para continuar con el aislamiento.
Lo curioso del caso es que nunca dio negativo.
“Me recuperé, pero todavía tengo los restos de covid-19 en mi cuerpo. Esta es la única explicación que me dieron para las pruebas positivas”, dijo. Aunque vive con su esposa e hijo, no los ha contagiado, por esto lleva 14 meses en aislamiento.
“No tengo ningún problema aquí, aparte de no poder tocar a mis seres queridos. Es muy difícil. Ni siquiera puedo vacunarme por mi condición (…) tomo puntualmente los medicamentos que me da el hospital. Tengo una cinta de correr en casa, hago mis deportes, trato de mantener la moral alta en la puerta con mis visitas”, agregó.
El hombre no ha podido recibir la vacuna contra el Covid-19.