FINAL IMPERDIBLE: PALMEIRAS Y CHELSEA DISPUTARÁN EL TÍTULO MUNDIAL DE CLUBES

Este sábado concluye un apasionante torneo de EAU 2021. Al Hilal y Al Ahly, dos potencias regionales, competirán por el tercer puesto.

Después de seis emocionantes encuentros en los últimos nueve días, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2021, llega a su fin este sábado, con la final entre Chelsea-Palmeiras en el Estadio Mohammed Bin Zayed. Un poco antes, Al Hilal y Al Ahly pelearán por hacerse con el tercer puesto en el Estadio Al Nahyan.

Un nuevo nombre se grabará en el trofeo, ya que el Chelsea perdió la final en su única participación anterior, en 2012, y el Palmeiras quedó cuarto en su debut, en Catar 2020. Por su parte, el Al Hilal podría convertirse en el 39º club que se cuelga una medalla de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA si vence al Al Ahly.

Desempeño en las semifinales:

Lukako, el espíritu de gol del Chelsea

El Chelsea tuvo dificultades para superar la retaguardia del Al Hilal en semifinales, pero el fichaje récord del club, Romelu Lukaku, mostró su instinto de depredador del área para aprovechar un error defensivo y poner fin a una sequía anotadora que duraba más de ocho horas de juego, desde el partido de la victoria por 5-1 de los suyos en la tercera ronda de la FA Cup contra el Chesterfield, el 8 de enero. Los aficionados del Chelsea espera que el delantero coseche una racha goleadora, ya que de esta forma podrá conducirá este sábado a su equipo a la conquista de un primer título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Palmeiras recupera a su gol

Lukaku no ha sido el único que ha logrado marcar esta semana tras mucho tiempo intentándolo. El Palmeiras también acabó con una racha negativa en las semifinales de EAU 2021, al materializar el primer gol de su historia en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El cuadro brasileño necesitó 219 minutos para enviar el balón al fondo de las mallas, lo que hizo por mediación de Raphael Vega. El equipo no había podido marcar en Catar 2020, edición de la que fue cuarto tras caer por 1-0 ante Tigres y perder en la tanda de penales contra el Al Ahly después de que los 90 minutos reglamentados terminasen en empate a ceros. Después de recuperar al fin su chispa, repitió a los diez minutos, con una diana obra de Dudu.

La lucha por el tercer puesto

En el partido por el tercer puesto se medirán el Al Ahly, equipo más laureado de África, con 10 Ligas de Campeones de la CAF y 23 títulos continentales diferentes, y el Al Hilal, club en el que milita el colombiano Gustavo Cuellar y que más trofeos acumula en Asia, con cuatro Ligas de Campeones de la AFC y un total de ocho títulos de la AFC en su palmarés. Las hinchadas de los dos conjuntos figuran entre las más numerosas del planeta, ya que el Al Ahly acumula más de 30 millones de seguidores en las redes sociales y el Al Hilal tiene 14 millones.