Se hacían pasar como miembros de ‘Los Costeños’ para intimidar a un comerciante.
En desarrollo de la lucha frontal contra la extorsión, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un adulto y aprehendió a un menor de edad como presuntos responsables del delito de extorsión.
Este resultado se logró gracias a la denuncia de un comerciante de San Roque, el cual manifestó que dos personas lo estaban intimidando y le exigían 200 mil pesos, haciéndose pasar como miembro de ‘Los Costeños’.
Sin embargo, gracias a un trabajo articulado entre las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Gaula Atlántico, se logró la captura en flagrancia de Carlos Eduardo Jaraba Barrillo y la aprehensión de un menor de 16 años en el momento en que, presuntamente, recibían el dinero que sería producto de la extorsión.
Tanto el adulto como el menor fueron dejados a disposición de la Fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata y en el Centro Especializado para Adolescentes, respectivamente. Es de anotar que Jaraba Barrillo tiene anotaciones por tráfico de armas de fuego y por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa acompañando al sector comercio e invita a la comunidad a que se una a la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ del Gaula, llamando a la línea gratuita 165 en el caso de recibir mensajes intimidatorios ligados a la extorsión.