Con una campaña para reducir las malas prácticas habitacionales.
La Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Atlántico, realizó una jornada de reciclaje y educación ambiental en el barrio el tiburón del municipio de Sabanagrande, en la que participó personal de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA y la comunidad en general. Dicha actividad consistió en que las personas entregaban bolsas con plástico reciclado en su domicilio, y a cambio se le entregaba un kit escolar, siendo beneficiados 64 niños.
El objetivo de la campaña fue sensibilizar a las personas sobre la correcta y adecuada disposición de los residuos sólidos, enseñando a la comunidad unos tips para realizar un aprovechamiento útil de los desechos que son generado en los hogares, para contribuir a la reducción de la contaminación a través de la promoción de una conciencia ecológica fundamental para un desarrollo sostenible.
La Policía Nacional continuará realizando este tipo de campañas pedagógicas en los demás municipios del Atlántico, en coordinación con las autoridades ambientales y locales.