La felina llamada Topsey fue atrapada durante un partido del fútbol inglés. Poco despues la llevaron hasta un veterinario en donde a través de un microchip descubrieron el nombre y los datos de su dueña, Alison Jubb.
En el mundo animal siempre se han presentado enigmas que hasta el momento no han podido ser descubiertos. Uno de ellos sucedió este miércoles en Inglaterra, especificamente a Alison Jubb, a quién de un momento a otro se le desapareció su gata llamada Topsey. La felina huyó cuando estaba siendo trasladada a un albergue de Sheffield, Inglaterra. La joven buscó un lugar temporal en el cuál la gatita se quedara, pues ella estaría fuera de casa, por un corto tiempo.
Tras su escape, Alison buscó por todo Sheffield a la gata, colgando carteles en las calles y publicando la foto de su mascota en las redes sociales. Pasaron los meses, y la esperanza de encontrar a Topsey cada vez era menor, pues nadie daba razón de la felina. Ante esto Alison se imaginó el peor escenario y dio por muerta a su mascota.
Sin embargo, despues de 8 meses de busqueda y tristeza, Alison recibió una llamada de una veterinaria para comunicarle que habían encontrado a su gata gracias a un chip que llevaba incorporado. El lugar donde encontraron a la felina fue el menos esperado: en el terreno de una cancha de fútbol.
Topsey fue hallada en el terreno de juego de un partido a de la tercera división inglesa, entre el Sheffield y el mítico Wigan Athletic, en la ciudad de Hillsborough. El animal doméstico invadió el gramado en pleno juego, hecho que interrumpió el cotejo futbolístico.
“Mi nuera me llamó anoche mientras miraban el partido y me dijo que había un gato en el campo de fútbol. Me reí un poco”, contó Alison. Pero tuvieron que unas horas hasta que Alison recibió la llamada de una veterinaria. “Esta fue la primera vez que me di cuenta de que realmente era ella”, agregó.
Como la gata estuvo desaparecida por tanto tiempo, los veterinarios le dijeron a su dueña que presentaba algunas heridas. “Tiene mordeduras en el cuello, parece que un perro la agarró y la sacudio, por lo que necesitan hacer una radiografía. Está un poco asustada”, dijo.