CRISIS EN LOS MERCADOS: CAE EL RUBLO RUSO TRAS ATAQUE A UCRANIA

La economía mundial empezó a resentirse con el primer ataque de Rusia a Ucrania. Las bolsas europeas en los últimos días tras una posible  invasión a Ucrania, se hundieron. 

Las acciones asiáticas se desplomaron y el precio del petróleo se disparó hasta casi 100 dólares el barril, los futuros de Wall Street bajaron y el DAX alemán bajó en un 4,2 % en la apertura.

Los inversionistas esta mañana empezaron a recoger su dinero para protegerlo, al vender las acciones el índice general europeo, de acuerdo al STOXX 600 – índice bursátil compuesto de las 600 principales compañías por capitalización bursátil europeas- ha bajado a un 10% y la bolsa de Frankfurt se encuentra cayendo a un 5%.

Aunque fue Rusia quien decidió iniciar una guerra, su economía también empezó a sufrir cambios drásticos con el rublo cayendo a niveles nunca antes visto. Desde Kremlin, Rusia responde que ellos tiene herramientas suficientes para sobrevivir a esta reacción emocional de los mercados.

La reacción más crítica se está viviendo en el sector energético con el barril del  Brent de petróleo que se encuentra  por encima de los 100 dólares, y el nivel del mercado del contrato de  gas ayer tenía un valor de 87 euros y hoy ha subido a 116 euros, lo cual roza un aumento del 30% en las últimas horas.

Alemania anunció que Rusia deberá responder a las sanciones, debido a la inflación que puede provocar esta crisis.