La FIFA y la UEFA suspendieron a las selecciones y los clubes rusos en todas las competiciones.
Tras las decisiones adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA encaminadas a la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta suspender a todos los equipos rusos, tanto a sus selecciones nacionales como a sus clubes, por lo que no podrán participar en ninguna de las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso.
Dichas decisiones han sido adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, los máximos órganos decisorios de ambas instituciones en cuestiones de carácter urgente.
La FIFA ratificó esta decisión debido a que «el mundo del fútbol está totalmente unido y se solidariza con el pueblo ucraniano» según expresó la organización en un comunicado. Ambos presidentes confían en que la situación en Ucrania mejore cuanto antes para que el fútbol pueda volver a ser un elemento de unidad y de paz para el mundo.
Es importante resaltar que la Selección de Rusia se encontraba ad portas del repechaje para luchar por uno de los tres tiquetes europeos que aún quedan para el Mundial de Qatar 2022. El primer encuentro estaba pactado para 24 de marzo contra Polonia como local, mientras que el Spartak y el Leipzig debían jugar el 10 y el 17 de marzo sus encuentros en los octavos de final de la Europa League.
FIFA/UEFA suspend Russian clubs and national teams from all competitions
▶️ https://t.co/Q2htzW3W9z pic.twitter.com/LFo1bUtqmm
— FIFA Media (@fifamedia) February 28, 2022