UN JUNIOR ‘MÁS COSTEÑO QUE NUNCA’ VENCIÓ AL UNIÓN MAGDALENA

Los ‘tiburones’ fueron fieles a sus valores y a su estilo de juego ofensivo, a tal punto que aplastaron al Unión Magdalena por 3-1.

Barranquilla puede respirar con tranquilidad este fin de semana. Un ‘aire fresco’ corre en la ciudad al saber que el ‘tiburón’ venció a su rival de patio, el Unión Magdalena y, que el club ascendió al ‘top tres’ de la liga. El equipo de Juan Cruz Real, se impuso 3-1 con anotaciones de Miguel Angel Borja, Edwuin Cetre y Luis ‘Cariaco’ González.

En el inicio del juego el ‘tiburón’ mostró todas sus cartas y sin miedo subió las lineas, para así imponer condiciones, un hábito que se debe mantener en casa, ya sea ante los grandes o ante los equipos regulares. Los tres puntos era lo único que el cuadro barranquillero estaba dispuesto a llevarse y desde el minuto 22′ empezó a lograr su cometido, ya que en ese momento el venezolano Luis ‘Cariaco’ González anotó el primer tanto del juego.

Previo al final de la primera parte, al minuto 40′ Cetré anotó el segundo gol de los ‘rojiblancos’ luego de una buena jugada colectiva entre Fredy Hinestroza y Yesus Cabrera quién le dio una magnífica asistencia a Edwuin Cetre que a su vez controló el pase y remató con mucha potencia a portería.

En la segunda parte el ‘ciclón’ fue a la ofensiva con el fin de emparejar el marcador,  generó buenas oportunidades de cara al arco ‘tiburón’ como el remate de James Sánchez que se estrelló contra el palo en el minuto 48′. El equipo samario siguió buscando las vías, hasta que se encontró con una pena máxima, la cuál terminaría convirtiendo el mismo James Sanchéz en el minuto 58′.

La ilusión de los ‘bananeros’ por empatar el encuentro tan sólo duró unos minutos, pues luego de una falta contra Luis ‘Cariaco’ González en el área, se sancionó nuevamente pena máxima, esta vez a favor del Junior. El encargado de cobrar el tiro penal fue el cordobés Miguel Angel Borja que con sencillez y seguridad marcó para convertir el 3-1 al minuto 62.

Posteirormente al Junior se le presentaron más de cinco oportunidades de gol en los pies de Fernando Uribe y Omar Albornoz, sin embargo la mala definición de ambos jugadores no les permitió sellar el triunfo con más anotaciones. Cabe resaltar que la mala definición no frustró la emoción de los barranquilleros, quienes hoy celebran la racha de tres partidos seguidos con victorias.

Ahora, el club ‘rojiblanco’ centra sus fuerzas en el partido de ida de la Copa Sudamericana el próximo jueves 10 de marzo frente a La Equidad en la primera ronda del torneo continental. Por su parte el Unión Magdalena recibirá en el estadio Sierra Nevada a Cortuluá en la fecha 11 de la Liga BetPlay.