Ataques rusos con misiles destruyeron este domingo 6 de marzo el aeropuerto de Vínnytsia, 200 km al suroeste de Kiev, anunció el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
En un nuevo vídeo publicado en la cuenta oficial de Telegram del mandatario, Zelenski recalcó que «la pacífica Vinnytsia nunca ha amenazado a Rusia».
Clearly a Kalibr missile, which was reportedly used for targeting the Vinnytsia Airport#Ukraine 🇺🇦 pic.twitter.com/Sofrd9mpq6
— Aleph א (@no_itsmyturn) March 6, 2022
“Será un crimen militar. Será un crimen histórico”, declaró, en momentos en que el ejército ruso, procedente de la Crimea anexionada, continúa avanzando en el sur de Ucrania.
Cerca de un millón de personas viven en Odesa, un importante puerto en el sur de Ucrania. Su población habla ucraniano y ruso y en ella hay minorías búlgara y judía.
Por su parte el Ministerio de Defensa ucraniano ha informado de una contraofensiva contra las fuerzas rusas en las inmediaciones de la ciudad de Mariúpol, en el sur del país, en la que habrían muerto al menos 30 militares rusos.