OPERATIVOS EN LAS CHATARRERÍAS DE SINCELEJO

​Dos chatarrerías cerradas y la incautación de 36 kilogramos de cobre, son los primeros resultados del operativo conjunto entre la Administración Municipal y la Policía Nacional contra el comercio ilegal y hurto de cobre. 

Estas acciones, que son parte de la estrategia “Unidos Transformamos Seguridad”, se desprenden de un reciente consejo de seguridad en el que se abordó la preocupación de operadores de telefonía e internet en la ciudad, frente al hurto frecuente del cableado que les genera millonarias pérdidas.

En la ciudad funcionan 16 chatarrerías legalmente constituidas y a todas llegó personal de la Policía Nacional, Secretaría de Gobierno y de las empresas prestadoras de servicios afectadas por los hurtos, para verificar la documentación y procedencia del material que allí captan.

Mario Nicolás Yeneris, secretario de Gobierno de Sincelejo, explicó que en estas visitas la Administración Municipal hace énfasis en la tenencia de la documentación, y con la Policía se realizan las inspecciones sobre la legalidad de la actividad que realizan.

Mario Yeneris, secretario de Gobierno.mp3

Indicó que si se hallan irregularidades, la Policía hace los procedimientos de acuerdo con la norma. “En este sentido les decimos que si compran estos materiales de dudosa procedencia se convierten en cómplices de delitos como el hurto y se hacen merecedores de las sanciones del caso”.

El comandante Operativo de la Policía en Sucre, teniente coronel Benjamín Núñez, sostuvo que las incautaciones se hacen porque no se comprobó la legalidad y procedencia del material y los cierres por incumplimiento en la documentación para el funcionamiento de los establecimientos.