DIÁLOGO DE SUPERSALUD CON USUARIOS, RESPALDA TRABAJO DE LA ALCALDÍA DE SINCELEJO

El trabajo que realiza la Supersalud escuchando a los usuarios y ayudándolos a resolver sus dificultades, es fundamental y respalda al que desde la Secretaría de Salud Municipal se viene haciendo. 

Así lo expresó Mónica Posso López, secretaria de Salud de Sincelejo, quien agradeció al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, por la visita que lideró este viernes en la ciudad a través del denominado «Diálogo con la Supersalud».

“Hacemos un trabajo articulado con las diferentes dependencias para defender y dar a conocer los derechos de los ciudadanos en materia de salud”, dijo Posso López.

Destacó igualmente, que cuentan con el Grupo Élite de la Salud y con áreas como Prestación de Servicios y Aseguramiento, con profesionales y canales para orientar y apoyar a los ciudadanos en las dificultades que tienen en la prestación de los servicios de salud.

Durante la actividad este viernes en Sincelejo, el Superintendente entregó un balance con las principales acciones que se han avanzado desde a entidad, para proteger la salud y la vida de los sincelejanos y sucreños en general.

En esta se recogieron peticiones, quejas y reclamos, y escucharon a líderes comunales y de organizaciones defensoras de usuarios, frente a las principales dificultades del sector.

Al final, el Superintendente dijo que se nota que la mayor dificultad de los usuarios no es con las EPS sino con las IPS, es decir con los prestadores de los servicios e invitó a los secretarios de Salud a tomar medidas frente a las fallas.

También dijo a los usuarios que tienen la potestad de cambiarse de EPS si consideran que no les prestan un adecuado servicio.​