TRISTE CUMPLEAÑOS PARA JUNIOR: COL EL “METRO” LLENO PERDIÓ 2-1 ANTE ONCE CALDAS

Sambueza anotó para los rojiblancos, mientras que por los de Manizales marcaron Del Valle y Piedrahíta.

El entrenador de Junior, Juan Cruz Real, dio cátedra este domingo en el Metropolitano sobre cómo debilitar a tu propio equipo con decisiones técnicas erradas. Fue el principal responsable de que a los ‘tiburones’ se les complicara un partido ante un rival muy inferior en nómina y en juego como el Once Caldas, y cayeran 2-1 con el estadio lleno y ambiente de fiesta en la tribuna  por el cumpleaños de la institución.
Si en algo es especialista Junior en sus 98 años de historia es en decepcionar a su afición cada vez que acude en masa a verlo ganar, y frente a los de Manizales no fue la excepción. La hinchada volvió a salir de malhumor y la empendió con el técnico argentino por no incluir  a Carlos Bacca en el once titular.
De manera inexplicable, Cruz Real volvió a apostar por Carmelo Valencia en el frente de ataque, a pesar de que Bacca ha demostrado encontrarse bien en el aspecto físico y suficientemente adaptado al equipo. Incluso venía de marcar su primer gol ante Águilas en Rionegro.
Una sujeción de Hinestroza en el área del Junior provocó que el árbitro señalara el punto blanco en el minuto 25 del primer tiempo. Penal inobjetable para el Caldas, que Ayron Del Valle transformó en gol.
El primer tiempo terminó en medio de reclamos para Cruz Real, quien incluyó a Bacca en el segundo periodo en reemplazo de Valencia. Desde su ingreso, el goleador se hizo notar y le cambió la cara al equipo. Por el Caldas entraron Piedrahíta y Celis, de gran pasado juniorista.
Tres llegadas claras de gol fueron desperdiciadas por Bacca, Yesus Cabrera e Hinestroza en menos de veinte minutos. Los tres se encontraban en inmejorable posición de anotar, pero sus remates salieron desviados o, en el caso del cartagenero, el horizontal lo devolvió con violencia.
El gol rojiblanco llegó en el 66 tras una pelota que ganó Bacca fuera del área y tocó para Giraldo, quien abrió a la izquierda para Hinestroza. El antioqueño lanzó el centro al segundo palo para que Cetré la bajara al corazón del área y apareciera Sambueza con un zapatazo cruzado que venció al arquero Chaux, también ex Junior.
Parecía que Junior pasaría por encima de su rival, pero en el minuto 76 Didier Moreno vio la roja por una entrada abajo sobre Guillermo Celis y el ‘blanco blanco’ tomó el control de las acciones.
Para ponerle el broche a una noche en la que todo salió mal, un histórico del Junior, Marlon Piedrahíta, le dio el triunfo al Caldas con un cobro de tiro libre sobre la hora. La pelota pegó en Cetré y desubicó a Viera. Triste final para lo que comenzó como una fiesta.