JUNIOR LE DIO UN REPASO A NACIONAL Y CLASIFICÓ A LA SEMIFINAL DE LA COPA

El equipo rojiblanco, que empató 1-1 con los antioqueños en Medellín, ganó 4-1 la serie. Ahora se las verá con el Unión Magdalena.

La demostración de carácter que la afición del Junior esperaba de su equipo llegó este jueves en la cancha del Atanasio Girardot, de Medellín, donde los ‘tiburones’ igualaron 1-1 con Nacional y clasificaron a la semifinal de la Copa Betplay con un marcador global de 4-1.

El gol de Junior llegó en el segundo tiempo, minuto 60, con un cabezazo de Nilson Castrillón tras cobro de tiro de esquina por parte de Hinestroza. El defensor le ganó el salto a Banguero, pero el árbitro John Hinestroza anuló el tanto por una supuesta falta. Sin embargo, el VAR llamó al juez central y este validó el gol de los barranquilleros.

Fue una anotación muy parecida a la que el mismo Castrillón marcó en el juego de ida en Barranquilla, que terminó 3-0 a favor de los rojiblancos.

En el minuto 86 llegó el empate del cuadro ‘verdolaga’ con un tiro penal ejecutado por Jefferson Duque. El juez sancionó el punto blanco ante un agarrón de César Haydar en el área. El partido estuvo suspendido cinco minutos en medio de reclamos, pero el árbitro se mantuvo en su decisión.

Un hecho llamativo antes de la ejecución de Duque fue la forma en que Viera le pedía a Jarlan Barrera que pateara el penal. Un reflejo de lo mal que anda la relación de los jugadores de Junior con su antiguo compañero.

Jarlan había estrellado una pelota en el palo en el minuto 84 en cobro de tiro libre. En una acción anterior, Dorlan Pabón había hecho lo mismo en una transición defensa-ataque.

En el alargue, Junior tuvo la victoria en una acción de contragolpe en la que Cetré le negó el balón a Bacca, que entraba solo por el centro del área. El delantero, que en la semifinal contra el América en 2020 fue protagonista de una situación similar al no entregarle la pelota a Borja, intentó bañar a Mier y llevarse la gloria, en vez de pensar en el equipo.

Fue clave en el periodo final la tarjeta roja que vio Andrés ‘Rifle’ Andrade por jugada peligrosa contra Didier Moreno, quien recibió una patada en la cara. Con diez hombres, el elenco paisa no volvió a inquietar a Viera.

El segundo tiempo mostró a un Junior firme en defensa y con el control absoluto del juego, mientas que en la primera mitad fue clara la orden del técnico Juan Cruz Real de quemar tiempo.

Los jugadores de Nacional y su técnico Hernán Darío Herrera reclamaron con vehemencia la manera en que Junior cortó el ritmo del partido desperdiciando tiempo con jugadores en el suelo.

Ahora Junior jugará la semifinal de la Copa contra Unión Magdalena, que logró su clasificación en Santa Marta ante La Equidad por cobros desde el punto penal. Los ‘tiburones’ comenzarán en el Metropolitano y cerrarán en el Sierra Nevada. Se viene el clásico.