¡ESPECTACULAR! LA GRAN PORROVIA FUE EL ESCENARIO PARA CELEBRAR LA HISTORIA Y CULTURA SUCREÑA

Continuando con la agenda cultural de la conmemoración del Aniversario 56 de Sucre, se realizó el sábado 4 de marzo la ‘la Gran Porrovía’; un espacio en el que los artistas sucreños y parte de la historia del departamento fueron protagonistas.

La avenida las Peñitas fue el lugar en el que las bandas de músicos a ritmo de porros y fandangos, hicieron vivir una noche llena de alegría y cultura a cientos de sucreños que se dieron cita para celebrar esta fecha especial. Ya en el escenario, la banda sinceana Músicos de mi Tierra dio inicio al show interpretando grandes éxitos musicales del Caribe colombiano.

El momento más especial de la noche se dio con la puesta en escena ‘ la Magia de Sucre’ en donde actores de talla nacional como Ismael Barrios, Diego Vásquez, Pedro Palacios, Mario Espitia, Johan Rivera y artistas locales, hicieron un recorrido por la historia de fundación de nuestro departamento y algunas de las expresiones tradicionales   como el canto de vaquería y las alboradas; resaltando los aportes de personalidades como el exgobernador Julio Cesar Guerra Tulena (QEPD), Pola Vecté, el ciclista sucreño José Serpa, el maestro Rubén Darío Salcedo entre otros, narrados magistralmente por el abogado, periodista e historiador, Inis Amador Paternina quien personificó a un   abuelo sentado en una mecedora contándole historias a su nieto. La banda departamental de Sucre, Libia Díaz y el maestro Rubén Darío Salcedo, fueron los encargados de musicalizar la puesta en escena.

Visiblemente emocionado, el Gobernador Héctor Olimpo Espinosa hizo su intervención con la invitación a trabajar unidos por el departamento: “ En este año 56 llegó la época de mirar hacia atrás lo que hemos construido, pero también mirar hacia adelante lo que queremos. Quiero invitarlos a todos a que soñemos y a que trabajemos para que Sucre sea el departamento más importante del Caribe al final de esta década, que sea un gran generador de prosperidad, de empleo, de oportunidades para la gente. Que todos los habitantes que hay en este territorio, tengan la certeza que aquí en esta tierra, tendrán futuro. Yo amo este departamento, amo esta tierra, amo mi cultura, amo a mis padres, a mi familia, a mi música, a mi comida, amo el olor de tierra mojada cuando cae la lluvia en esta tierra sabanera, amo también a todos los habitantes de mi departamento. Con ese honor, trabajaré hasta el último día de este año para poder entregarles la mejor proyección que Sucre pueda tener”.

La noche finalizó en la plaza Caribe de la Gobernación, con un show musical que se extendió hasta la madrugada a cargo de la agrupación vallenata Zona 8, el grupo Bananas y los Corraleros de Majagual.