BUEN COMIENZO PARA COLOMBIA EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Al final un error de Luis Urías, tras el batazo de Gustavo Campero en la décima entrada fue lo que pudo definir este choque titánico, que terminó con victoria 5-4 para la novena tricolor.

Una verdadera lucha de titanes fue la que protagonizaron colombianos y mexicanos. Durante todo el partido nunca se supo quién se llevaría la victoria y es que, ambos equipos realizaron un trabajo casi que impecable en la defensiva. Incluso, los pitcher abridores lograron lanzar sin hits, durante una buena parte del juego.

Los que protagonizaron el mejor duelo fueron los dos lanzadores y es que, fue un auténtico duelo de pitcheo entre el lanzador mexicano Jorge Urías y el abridor colombiano, Nabil Crismatt. Gracias a este enfrentamiento se mantuvo el cero, por ambos lados sin permitir imparables, durante tres entradas completas.

Sin embargo, en la parte baja de la cuarta entrada los mexicanos se fueron en ventaja 1-0. Parecía que el duelo de pitchers lo ganaría el mexicano. Pero, el barranquillero no permitió que esto le afectara y retomó el control. Esta buena energía del lanzador contagió a sus compañeros, que rápidamente se repusieron del marcador adverso y quienes propiciaron el empate 1-1 fueron Jorge Alfaro y Elías Díaz, ambos conectaron doble y así todo se igualó.

Después de esto, los colombianos se siguieron afianzando y el que apareció para darle la ventaja a la novena cafetera fue Reynaldo Rodríguez, quien con un vuela cerca puso el marcador 3-1. Todo era fiesta, tanto entre los jugadores como entre los aficionados colombianos que tuvieron que ser minoría, en un estadio abarrotado por mexicanos.

Pero, como es costumbre los jugadores de Grandes Ligas siempre marcarán diferencia. El encargado de poner la igualdad nuevamente, fue nada más y nada menos que el cubano, nacionalizado mexicano Randy Arozarena que la sacó del parque, con un hombre en base y volvía a equilibrar las cargas.

Luego del empate 3-3 hubo mucha igualdad. Pero, los que volvieron a poner las tornas a favor de Colombia fueron Alfaro y Rodríguez, que con una nueva combinación pusieron todo 4-3. Pero, en la séptima entrada los ‘manitos’ empataron de nuevo, gracias a que Álex Verdugo impulsó a Alek Thomas y ya nadie pudo volver a tomar ventaja, en las nueve entradas reglamentarias.

Así que, se vinieron los extrainnings y con ellos la regla de ubicar un jugador en la segunda base, al inicio del turno de cada equipo. Jorge Alfaro fue el elegido y luego de avanzar hasta la tercera e incluso con dos outs, Gustavo Campero bateó, Luis Urías cometió error y todo se puso 5-4.

Con la ventaja, en la décima entrada la misión del relevista era muy clara. No permitir carreras de los mexicanos y Guillermo Zúñiga supo estar a la altura del desafío. Sacó los tres outs sin problema y confirmó la victoria colombiana, que ahora tendrán que enfrentar a Gran Bretaña el próximo lunes 13 de marzo.