EN EL SALVADOR LOS PRESOS DEBEN TRABAJAR PARA DEVOLVERLE A LA SOCIEDAD ALGO DE LO QUE ALGUNA VEZ LE QUITARON

El presidente de El Salvador Nayib Bukele sigue poniendo en marcha una de esas medidas, que tanto han criticado organismos internacionales y es la de poner a trabajar a los presos.

Pues, esto se lleva a cabo con el objetivo de que, los presos puedan costear su manutención en los centros penales. Además, como en esta ocasión estuvieron limpiando calles, pintando escuelas y hospitales. También es una forma de retribuir a la sociedad todo lo que alguna vez le quitaron, con su accionar criminal.

Aunque, cabe aclarar que esta no es la única labor que les han dado a los reos. Anteriormente habían salido a demoler y erradicar los símbolos de las pandillas, que inundaban todo El Salvador. Esto también incluyó las lápidas de pandilleros muertos y que tenían los emblemas de las pandillas.

No obstante, durante estas jornadas se cuentan con fuertes esquemas de seguridad. Pues, no hay que olvidar que se trata de personas privadas de la libertad y que todavía tienen una cuenta pendiente, con la justicia. Así que, las imágenes poco a poco se hacen virales. Hay quienes aplauden esta iniciativa y también están quienes se oponen.

Sin embargo, toda la evidencia respalda al presidente Bukele. Pues, la mano dura y la política de ‘el que la hace la paga’ han logrado que, El Salvador pasara de ser el país más peligroso del mundo y ahora sea el más seguro de Latinoamérica.