ENVIGADO DECIDIRÁ LA SUERTE DE ARTURO REYES EN JUNIOR

El técnico samario se juega su última carta luego de no clasificar a la fase de grupos de la Sudamericana.

Aunque Arturo Reyes no haya cambiado de discurso y, por lo menos en público, carezca de autocrítica, bajo su batuta el Junior pasa por uno de sus peores momentos futbolísticos en los últimos años y ni la presencia descollante de Juan Fernando Quintero ha contribuido a mejorar el nivel de juego.

Con la presión de los directivos, periodistas y aficionados, el entrenador samario enfrenta este domingo a Envigado en el Metropolitano, desde las 6:10 de la tarde, en la que podría ser su última oportunidad de enderezar un barco que se hunde bajo su mando. Incluso Quintero, la estrella del plantel, dejó clara su inconformidad tras la derrota de este jueves ante Tolima, que significó no clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Reyes ha movido la nómina partido a partido, pero los resultados no aparecen. Los únicos que no han sido tocados hasta ahora son Viera y Quintero debido a su buen desempeño. Para recibir a un rival que sobresale por su intensidad y disposición ofensiva, como el joven elenco antioqueño, el técnico volverá a hacer cambios.

Según los entrenamientos, Junior formaría con Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Iván Scarpeta, José Ortiz, Edwin Herrera; Didier Moreno, Carlos Sierra, Omar Albornoz, Luis Sandoval, Juan Fernando Quintero; Carlos Bacca.

Envigado, cuyos jugadores llegaron a Barranquilla con exceso de confianza y hasta burlas hacia su rival dejaron escapar en la rueda de prensa, saldría a la cancha con Felipe Parra; Gendry Cuervo, Santiago Noreña, Jhon Banguera, Andrés Rodallega; Felipe Jaramillo, Juan Zapata, Diego Moreno, Henry Mosquera; Rubio España, Ivo Kestler. El juez central será Andrés Rojas, de Bogotá.

Al quedarse por fuera de la Copa Sudamericana, Junior dejó de recibir casi un millón de dólares por concepto de los pagos de Conmebol. El equipo cumple una mala campaña en la Liga con apenas seis puntos en igual número de juegos (tiene un partido aplazado con América, que se disputará el 23 de marzo en Cali), que lo ubican en la casilla 18, a dos unidades del colero.

«Prefiero jugar mal y clasificar, a jugar bien y quedar eliminado», dijo Juan Fernando Quintero al finalizar el encuentro en Ibagué, en clara desconexión con su técnico, que había destacado el desempeño del grupo.