¿LA EXTRADICIÓN DE AIDA MERLANO TERMINÓ CONVERTIDA EN UN SHOW MEDIÁTICO?

La ex congresista Aida Merlano ya se encuentra en la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá. Pero, desde su extradición ha habido un sinfín de cuestionamientos.

Tras su llegada al país las imágenes de Aida Merlano han ocupado las primeras planas de los principales medios del país y no es para menos. Pues, Merlano no había puesto un pie en Colombia, desde que se fugó en septiembre del año 2019 y luego fuera capturada en territorio venezolano. Aunque, más allá de que vaya a responder ante la ley, hay otros detalles que están llamando la atención.

El más importante es la aeronave que la transportó de Venezuela a Colombia. Ya que, se trata de un Bombardier Learjet 45 de matrícula YV2716 privado de la compañía venezolana Pdvsa. Pero ¿Cuál es el problema con este avión? Para empezar, ha sido uno de los principales transportes del fallecido dictador Hugo Chávez y posteriormente su sucesor Nicolás Maduro y los políticos más cercanos a su círculo.

Entonces, hay muchas preguntas en el aire. ¿De verdad Merlano fue tratada como alguien privado de su libertad? Las apariencias indican que no. Ya que, en las primeras imágenes se pudo apreciar que, ni siquiera tenía esposas puestas y se le veía bien arreglada. Por eso, a pesar de lo incómodas que son las comparaciones hay internautas que preguntan ¿Cuál es la diferencia entre John Poulos y Aida Merlano? ¿Por qué uno llega esposado al país y la otra no? ¿No son ambos criminales? Esas son las dudas que, hoy inundan las redes sociales.

Además, las declaraciones del ex senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolivar tampoco ayudan mucho. Al ex congresista le pareció oportuno comparar a Merlano con Catalina, de su exitoso libro ‘Sin tetas no hay paraíso’. Incluso, llegó a insinuar que la belleza física de Aida Merlano fue lo que la llevó a esta situación. “Si Aida Merlano no hubiera sido tan agraciada a lo mejor esas mafias de Barranquilla no se fijan en ella.” Señaló el ex congresista.

Sin embargo, las respuestas por parte de miembros de la oposición no se hicieron esperar. Enrique Gómez Hurtado, quien fue candidato a la presidencia en la más reciente elección se refirió a esto y afirmó que todo es una maniobra típica de los socialistas, quienes tratan de romantizar el crimen “Aída Merlano es usada para solapar escándalo de Nicolás Petro y es un esfuerzo desesperado tapar la corrupción de campaña presidencial.”

Además, el ex candidato presidencial aseguró que esa calle de honor para una detenida es absurda. Para la opinión pública Merlano debería ser tratada como cualquier preso, debe responder por sus crímenes y en caso de tener pruebas, acerca de todo lo que ha dicho las debe presentar y que sea la justicia quien se encargue de juzgar, si todas sus afirmaciones son reales o no lo son.

Por otra parte, no han faltado quienes se fijaron hasta en las prendas de lujo que portaba Merlano. Se trataría de un bolso y unos tenis de marca Louis Vuitton, entre los dos productos suman una cifra que no cualquier colombiano tiene. Por su parte el bolso costaría U$ 3750 dólares, que equivalen a más de 7 millones de pesos. Mientras que, los zapatos no se quedan muy atrás, estarían avaluados en U$ 1160 dólares, con el cambio actual serían más de 4 millones de pesos colombianos.

Así que, entre las dos prendas son más de 11 millones de pesos colombianos. ¿Hay alguien que pueda explicar esto? ¿Por qué alguien condenada porta artículos de lujo? Todos estos detalles encienden cada vez más la polémica y muchos se preguntan si es que ¿Aida Merlano también es una mujer empobrecida? Como alguna vez expresó Francia Márquez.

Por esta razón y como ya es costumbre todos los dedos apuntan hacia el presidente Petro, al que se le acusa de querer usar a Merlano como una cortina de humo por los escándalos que envuelven a su hijo Nicolás Petro y su hermano Juan Fernando Petro, por el que se conoce en redes como el ‘Pacto de la Picota’.