Linda Caicedo se ganó la confianza del técnico Alberto Toril que hoy decidió alinearla en el once titular, para el derbi de la capital española.
Un partido bastante cerrado el que jugaron ‘colchoneras’ y ‘merengues’. Aunque, desde un principio quienes tuvieron la iniciativa fueron las jugadoras del Real Madrid. La orden de Alberto Toril era clara, había que presionar cerca de la portería contraria y buscar a Linda Caicedo. Pues, la caleña desde que llegó ha mostrado cosas muy interesantes y el primer gol que marcó hace unos días la ha hecho ganar más confianza.
Aun así, las ‘rojiblancas’ no iban a permitir que les pintaran la cara en su propio estadio. Así que, poco a poco se acomodaron en la cancha y en varios pasajes del partido despojaron a las ‘merengues’ de la pelota y se defendían con esta, tratando de encontrar algún espacio que estas les dieran. Pero, todo esfuerzo resultó inútil y con un empate sin goles terminó la primera mitad.
Para la segunda mitad, las jugadoras del Real Madrid salieron como una avalancha. Dominaron el balón todo el tiempo e hicieron que el Atlético de Madrid se replegara, sobre su propia portería. En la etapa complementaria hubo de todo y la portera ‘colchonera’ se convirtió en figura, salvando de forma providencial a las locales cuando fue necesario.
El estratega del Atleti, Manolo Cano buscó alternativas, en el banco de suplentes y a los 80 ingresó otra colombiana, al terreno de juego. Leicy Santo entró como alternativa, buscando tener más la pelota y encontrar el camino al gol. Pero, no pudo hacer gran diferencia y al final fue 0-0, nadie pudo romper el empate y el más beneficiado con este resultado fue el FC Barcelona que marcha primero, en la tabla general de posiciones.