Nicolás Petro actualmente enfrenta un proceso legal por presuntos nexos con las mafias. Sin embargo, su padre, el presidente de la República asegura que no sabía nada de estas conductas ilícitas.
Son muchos los escándalos que rodean a la familia presidencial y a los miembros del gabinete. No cabe duda que, el momento que atraviesa el gobierno Petro no es el mejor y lo que sufren es una verdadera tormenta. Pero, el que está en el centro de atención es el diputado del Atlántico, Nicolás Petro, tras las denuncias de su ex esposa Day Vásquez, por la captación de dineros para la campaña Petro presidente y que provenía supuestamente del narcotráfico.
Pero, unas recientes declaraciones del presidente, Gustavo Petro están llamando la atención. Ya que, parece que el jefe de Estado quisiera desligarse de su propio hijo y en una reciente entrevista hasta señaló que, muy poco tuvo que ver en la educación de su hijo mayor. “Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad.” Esas fueron las declaraciones del jefe de Estado.
Aunque, si no fue él quien lo educó. Entonces ¿Quién lo hizo? Según lo que declaró el mandatario por aquellas épocas de infancia de su hijo se encontraba viviendo en la clandestinidad y a pesar de que estuvo con Nicolás y con su madre, por un breve periodo de tiempo. Tras pensarlo mucho decidió que lo mejor era alejarse de ellos, con tal de no poner en riesgo a su propio hijo.
Además, el presidente Petro aseguró que no tuvo nada que ver en la decisión de su hijo de hacer política. Según las palabras del mandatario, él jamás le impuso nada, sino que cuando volvieron a tener contacto fue que este le empezó a hacer preguntas sobre política. Pero, sentenció que el ambiente de la Costa Caribe fue lo que lo pudo afectar y es que, por lo que explicó Petro él tiene la certeza de que este no es un buen entorno, para el surgimiento de políticas alternativas. ¿Será esto cierto?
Pero, estas declaraciones no han sido muy bien recibidas. Especialmente, por los internautas que de inmediato inician juicios públicos, gracias a las redes sociales. Pues, señalan que, es imposible que el presidente de la República no tuviera conocimiento de lo que hacía su hijo. Así que, le exigen que respuestas más claras y no deje de dar tantos rodeos, sobre esta situación.
Por otro lado, hay quienes aseguran que la actitud de culpar a otros ya se empieza a hacer recurrente en el presidente Petro. Sobre las problemáticas del país culpa a los gobiernos anteriores y ahora que su hijo se ve implicado en un presunto caso de corrupción. Pues, mágicamente la culpa es de los clanes políticos de la Costa Caribe y precisamente los culpa después de que Cambio Radical, partido al que pertenece el clan Char, se declararan oposición.
Finalmente, todos estos escándalos solo perjudican al presidente Petro y desde la Casa de Nariño solo pueden ver, como la popularidad del mandatario se desploma cada vez más y por eso en muchas ocasiones el mismo presidente luce confundido. Incluso, tratando de llamar la atención con polémicos tweets o provocando conflictos con mandatarios de otros países, como ha venido pasando con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.