UN ASTEROIDE PODRÍA IMPACTAR LA TIERRA EN EL AÑO 2046

Según los científicos de la NASA esto es poco probable. Pero, no han descartado la posibilidad de que el asteroide conocido como 2023 DW termine en curso de colisión con la tierra.

La cantidad de asteroides que son monitoreados por la NASA resulta prácticamente incontable. Esto se hace para evaluar ¿Cuáles pueden llegar a ser potencialmente peligrosos, para la tierra? Incluso, recientemente se logró una hazaña que hace años parecía solo posible en una película de ciencia ficción y fue desviar un asteroide de forma artificial, con el uso de una sonda espacial.

Ahora, los científicos de la NASA ponen especial atención en un asteroide de aproximadamente 50 metros y es el 2023 DW, que fue descubierto recientemente. Por el momento es muy poco lo que se sabe de este cuerpo celeste. Aunque, gracias a que ya se conoce su órbita, que sería de 271 días terrestres alrededor del sol se ha podido hacer un cálculo aproximado de su trayectoria, en el futuro.

Según el estudio, el cuerpo celeste podría hacer impacto con la tierra en el año 2046. No obstante, la posibilidad es muy baja y se requieren más cálculos. Estos tomarían tiempo, porque en escalas cósmicas hasta el más pequeño cambio puede resultar significativo y alterar el delicado equilibrio del universo. Aun así, han hecho publicaciones a través de las redes, que por supuesto han alterado a los fanáticos de las teorías conspirativas.

“A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas años en el futuro.” Se puede leer en uno de los comunicados, que la NASA ha compartido a través de sus redes sociales.

Ahora, también habría que determinar ¿Qué tan graves serían los daños de un hipotético impacto? Por insólito que parezca la única forma de saberlo a ciencia cierta es si este impacta el planeta. Ya que, hay muchas variables en juego tales como la rotación de la tierra y el hecho de que, muchos asteroides se desintegran simplemente con entrar a la atmósfera.

Finalmente, la NASA ha señalado que los datos sobre el asteroide 2023 DW se irán actualizando poco a poco, en cuanto haya más datos y para esto serán fundamentales los telescopios espaciales, que constantemente están enviando información a la NASA.