¿A QUIÉN DE LOS DOS HAY QUE CREERLE AL PRESIDENTE O A SU HIJO?

Las versiones de Nicolás Petro y su padre, el presidente Gustavo Petro, referentes a la infancia del diputado del Atlántico son muy diferentes y ahora no se sabe ¿A quién hay que creerle?

Con todo el escándalo que protagoniza el diputado del Atlántico, Nicolás Petro, la familia presidencial ha dado a entender que busca desligarse de este. Pues, su propia hermana Andrea señaló que, los actos de su hermano son independientes de ella y su padre. Además, el jefe de Estado también hizo fuertes declaraciones sobre la crianza de su hijo y afirma no haber participado en esta.

Sin embargo, una entrevista del mismo Nicolás Petro del año 2019 dice lo contrario. Pues, por lo que contó en aquella ocasión el diputado sí existió una relación cercana con su padre, desde la niñez. “Crecí al lado de eso, he crecido con mi papá y he estado con él en sus luchas políticas, en todas las campañas, siempre al lado de él, en las tarimas organizando.” Así que, esto discrepa por completo de lo que afirmó el primer mandatario.

“Él (Nicolás Petro) se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad.” Eso fue lo que señaló el jefe de Estado, en una reciente entrevista. Aunque, las cosas no acabaron allí y es que, el mandatario también agregó que nunca les impuso a sus hijos la política. Según sus propias palabras, él les permitió elegir su propio camino y si Nicolás decidió optar por la política fue por iniciativa propia.

Sin embargo, en la misma entrevista, que fue realizada por el periodista Edgar García Ochoa, Nicolás afirma tener recuerdos junto a su padre, en las plazas públicas. Ya que, desde siempre Gustavo Petro buscaba organizar movimientos políticos, que se oponían a las políticas de los gobiernos de turno. Entonces, lo que todos los colombianos se preguntan es ¿Quién dice la verdad?

Cabe aclarar que, el proceso que enfrenta Nicolás Petro no es nada sencillo. Pues, por los chats y las demás pruebas que ha entregado su ex esposa. Todo apunta a que, el diputado tendría nexos con dos reconocidos ex narcotraficantes, Santander Lopesierra y ‘el turco’ Hilsaca. Aunque, el hijo del presidente ha asegurado en más de una ocasión que ni siquiera los conoce. Pero, hay información de que Lopesierra y Petro Burgos coincidieron en una fiesta de fin de año, en Cartagena, el pasado 31 de diciembre de 2022.

Además, se presume que, los dos individuos antes mencionados le habrían entregado más de 1000 millones de pesos y que serían para financiar la campaña del Pacto Histórico, que llevó a Gustavo Petro a la Casa de Nariño. No obstante, esos dineros ni siquiera habrían llegado a las arcas del movimiento político y Nicolás los habría utilizado, para comprar un lujoso apartamento en Barranquilla.

Por otro lado, el presidente Petro sigue afirmando que no tenía conocimientos de esta actividad ilegal y por ende le solicitó a la Fiscalía que investigue a su hijo. Sin embargo, esta versión no convence a los colombianos, quienes a través de redes señalan que la idea de que todo esto ocurriera a sus espaldas es absurda.

Finalmente, hasta hay quienes lo empiezan a comparar con el ex presidente, Ernesto Samper y el ‘proceso 8000’, con su icónica frase. “Todo fue a mis espaldas.” Así que, habrá que esperar como avanzan las investigaciones. Por ahora lo único que se puede decir con certeza es que, la imagen del presidente Petro y el Pacto Histórico cada día se deterioran más y cada vez son menos los que creen en los que afirmaban ser el ‘gobierno del cambio’.