EL FUTURO DE NEYMAR JR PODRÍA ESTAR LEJOS DEL PARIS SAINT GERMAIN

El jugador brasileño no pasa por su mejor momento y hasta se perderá lo que resta de la temporada. Así que, las directivas del PSG están planeando su pronta salida.

Neymar Jr fue uno de esos jugadores que llegó con gran expectativa al Paris Saint Germain. Pues, el equipo francés cada año hace importantes inversiones. Sin embargo, su más grande objetivo, que es ganar la UEFA Champions League, les sigue siendo esquivo. Por esta razón, las directivas estarían planeando realizar varios cambios y uno de esos sería la salida de jugadores.

Según lo que indica la prensa francesa, uno de los que podrían salir de las filas del PSG es el astro brasileño. Aunque, cabe aclarar que esta no es la primera vez que la directiva busca su salida. En el pasado mercado de verano buscaron un club interesado en los servicios del jugador. Pero, el alto costo que implica tener a un jugador de ese calibre en nómina lo complicó. Pues, actualmente ‘Ney’ gana 36 millones de euros anuales y no cualquier club puede pagar esa cifra.

Uno de los que se ha mostrado interesado, por adquirir sus servicios es el Chelsea. Pero los ‘blues’ prefieren ser prudentes y es que, la reciente contratación del argentino Enzo Fernández fue una inversión bastante fuerte. Así que, por el momento no parece que haya una oferta concreta por el brasileño y también el mismo jugador ha dicho que quiere terminar su contrato, que tiene vigencia hasta 2027 y luego de eso ya sería su retiro. Así que, de momento toda la situación es muy incierta.

Además, otro de los inconvenientes que tiene el Paris Saint Germain y que los obliga a buscar la salida de ‘Ney’ es que deben reducir los costos de su plantilla y salarios. Pues, actualmente se encuentran un 30% por encima de las nuevas disposiciones de la FIFA, respecto al fair play financiero. Pues, llegó un punto en que los fichajes con precios y salarios exorbitantes se salieron de control y por eso el PSG terminó en esta situación.

Por el momento no hay nada claro y la lesión de Neymar, que lo mantendrá lejos de las canchas por al menos tres meses hace más difícil su salida. Ningún equipo en su sano juicio invertiría una fortuna, para comprar a un jugador lesionado y peor aún que ya pasa de 30 años. Pues, los años no pasan en vano y esto haría más compleja la situación.

Finalmente, una de las razones por las que Neymar no se quiere marchar, antes del fin de su contrato, es que quiere seguir ganando títulos con el PSG en la Ligue 1 y también afirma que, quiere guiar a su equipo a levantar la orejona. Así que, no solo a las directivas del club les obsesiona esta meta. Todo indica que, los jugadores también tienen este objetivo arraigado e interiorizado. Pero, en esta ocasión se les volvió a escapar, tras su caída contra el Bayern Munich.