Ni siquiera pasaron 24 horas desde la salida de Arturo Reyes y ya fue anunciado su reemplazo, que será el antioqueño Hernán Darío ‘el bolillo’ Gómez.
Todo apuntaba a que Reynaldo Rueda sería el nuevo timonel del cuadro ‘tiburón’. Sin embargo, las directivas sorprendieron al anunciar que Hernán Darío ‘el bolillo’ Gómez había llegado a un arreglo, para ponerse al frente del Junior de Barranquilla y este llegaría a la ciudad mañana miércoles, para firmar su contrato e iniciar su trabajo de forma inmediata.
A pesar de que, ‘bolillo’ no era el único candidato, su disponibilidad inmediata contribuyó a que los directivos tomaran una decisión. También existía la opción de contratar a un estratega extranjero, tales como Jorge Almirón y Pablo Repetto. Pero, ninguno de los dos estaba dispuesto a tomar el equipo, de forma inmediata. Sino que, expresaron que preferían empezar de cero más adelante. Algo que, no se ajustaba a los intereses del ‘tiburón’.
Entonces, se optó por un hombre con experiencia y es que, ‘bolillo’ Gómez ya sabe lo que es triunfar con clubes y selecciones. Por lo cual, la directiva tiene la confianza que el carácter y temple del antioqueño pueda sacar a Junior del estancamiento. Sobre el tema Rueda, se conoció por boca del máximo accionista de Junior que no llegó por temas económicos y por eso ‘bolillo’ era una opción más viable.
“Me gustaría Rueda, pero tiene unas cifras bastante gordas.” Fueron las palabras de don Fuad y Junior ya ha realizado inversiones bastante altas, en lo que va corrido del 2023. La principal claramente fue la contratación de Juan Fernando Quintero, que es hasta ahora la mejor decisión de la junta directiva. Pues, es al único jugador que se le ve disposición de revertir la situación y hacer algo diferente.
Cabe aclarar que, esta no será la primera vez que un técnico mundialista tome las riendas de Junior. En el año 2019, Luis Fernando Suárez dirigió al ‘tiburón’ por un breve tiempo y luego renunció al cargo, en mayo de ese mismo año. Ahora se espera que no sea una experiencia igual y el ‘bolillo’ pueda salir airoso, de la difícil situación que enfrenta el cuadro ‘rojiblanco’.