El diputado del Atlántico, Nicolás Petro volvió a aparecer en público y se despachó con todo, durante la sesión de la asamblea del Atlántico y se volvió a declarar inocente.
Desde que se conocieron las acusaciones en contra de Nicolás Petro, por parte de su ex esposa Day Vásquez, muchas personas se preguntaban por el paradero del diputado. Pues, no se había pronunciado en los medios ni tampoco se le veía de forma pública. Sin embargo, hoy se le pudo ver en la sesión de la Asamblea del Atlántico, ocupando su respectivo lugar y del mismo modo leyó un documento, donde se declara inocente y que lo demostrará ante la ley.
“Me defenderé desde el plano legal, de las acusaciones lanzadas en mi contra y solo y solo ante los órganos pertinentes me referiré al respecto.” Fueron algunas de las palabras del diputado. Que además de ser reiterativo en que, nunca ha recibido dineros productos del narcotráfico aseguró que ha sido víctima del escarnio público. Pues, le han vulnerado un derecho básico de cualquier acusado que es la presunción de inocencia y que contrario a los rumores no ha salido del país, tras las denuncias de su ex esposa.
Además, también señaló que los supuestos lujos de los que tanto se ha hablado no existen. “No es cierto que tenga como propiedad un pent-house de 2500 millones de pesos, tampoco es cierto que pague cifras elevadas en arriendo.” Siguió diciendo, mientras leía el documento detallado sobre las experiencias que ha vivido por estos días y también señaló que, la publicación de sus extractos bancarios fue una violación a su intimidad.
Por otro lado, Petro Burgos expresó su preocupación por la seguridad de su ex esposa. Pues, como ella misma lo ha señalado, tanto ella como su familia han sido objeto de amenazas desde que inició todo este proceso. “Solicito a la Fiscalía General de la Nación garantizar la seguridad de mi ex pareja sentimental Daysuris del Carmen Vásquez.” Sentenció el diputado, quien no deja de afirmar que es inocente y que lo demostrará a toda costa.
Aun así, quedan ciertas dudas sobre su paradero. ¿Por qué apenas se pronunció? ¿Qué hay de las contradicciones entre las versiones de su infancia que da el presidente y la que él mismo dio alguna vez? Este es un tema que apenas está comenzando y será la Fiscalía a través de indagaciones, quien determine las responsabilidades en el caso.
Finalmente, se está a la espera de una respuesta por parte de Day Vásquez. Pues, con el extenso documento que dio a conocer Nicolás, se podría resumir en que le dijo mentirosa, solo que usó palabras elegantes. Pero, esto fue básicamente lo que insinuó y dadas las circunstancias es poco probable que Vásquez permanezca en silencio.