TRAS DOCE AÑOS DE ESPERA EL INTER DE MILAN VUELVE A CUARTOS DE FINAL

Un partido donde la defensa se impuso ante la ofensiva le dio la clasificación al Inter de Milan.

El Porto llegó en desventaja para definir en su propia casa, tras haber caído en territorio italiana. Sin embargo, el cuadro ‘luso’ no se quiso dar por vencido y desde el pitazo inicial buscaron empatar la serie. Eso se vio reflejado en las estadísticas del partido, la posesión del balón fue casi que absoluta para los locales, con un 68% y 21 remates al arco.

Aun así, el balón no encontró el camino de la red y los italianos supieron defenderse sin la pelota. Así como los portugueses tenían un objetivo claro, los italianos también lo tenían, que era proteger la ventaja a toda costa y por eso se fortalecieron en el fondo. Además, cuando hizo falta Onana también se vistió de héroe.

Con el pasar de los minutos, el cuadro local se fue desesperando, el partido se calentó más de la cuenta y las interrupciones del juego solo beneficiaron al equipo que llegó en ventaja, al encuentro. Así que, los ‘dragones’ no pudieron anotar y con el 1-0 de la ida se cerró el global a favor de los italianos, que poco a poco empiezan a recuperar el protagonismo en Champions.

Fue tanta la impotencia, por los lados del Porto que Pepe terminó expulsado y ya no hubo tiempo para más. Ahora solo quedan dos cupos, para los cuartos de final y las acciones se retoman mañana con los partidos Real Madrid vs Liverpool, llave que los merengues ganan 5-2 y Napoli vs Eintracht Frankfurt, esta llave va con ventaja de 2-0 para el conjunto italiano.