Liverpool no levanta cabeza y hoy sufrieron otra eliminación a manos del Real Madrid.
Tras la contundente victoria del Real Madrid, en Anfield, con marcador de 5-2. Lo que se esperaba es que, los dirigidos por Jürgen Klopp hicieran algo diferente en el Santiago Bernabéu. Pero, la realidad en el terreno de juego fue muy diferente y los ‘reds’ no pudieron hacer nada, ante los ‘merengues’ y volvieron a perder.
Desde que comenzó el partido quien tomó el control de las acciones, en el medio campo fue el Real Madrid y aunque los del afán por revertir la situación, quienes tuvieron las mejores opciones fueron los locales. Inclusive, Alisson Becker se vistió de héroe, cuando el partido todavía estaba empatado a cero y gracias a sus intervenciones se fueron con el empate al camerino.
Para la segunda mitad se esperaba una mejor actuación del Liverpool. Pero, los jugadores parecían resignados y por muchos pasajes del partido le cedían el balón a los ‘merengues’. Así que, el estratega alemán buscó alternativas en el banco de suplentes. El uruguayo Darwin Núñez, que hoy tuvo un partido bastante discreto salió cuando apenas iban 11 minutos de la etapa complementaria.
Aunque, hoy no era la tarde del Liverpool. Todo estaba en su contra y con el paso de los minutos se fueron quedando sin ideas. Además, la estocada final la dio Karim Benzema, cuando ya iban 78 minutos de juego. Este gol fue más bien, para la anécdota, la estadística del francés y obvio para que el global fuera 6-2. Pues, está más que claro que la serie se definió con el 5-2 en Anfield y ahora el Real Madrid es más favorito que nunca, para ganar la 15.
Por otra parte, las cosas no lucen bien por los lados del Liverpool. En la Premier League, todavía no tienen seguro su cupo a Champions y con esta eliminación también se les escapó la posibilidad de ganarla y obtener cupo directo. Ya la excusa de los jugadores lesionados no parece válida. Ya que, la única baja sensible que se mantiene es la del colombiano Luis Díaz.
Entonces, habrá que esperar si hay anuncios en los próximos días, referentes a la continuidad del timonel alemán Jürgen Klopp. Pues, verlo desesperado y sin ideas se está volviendo una constante, tal como sucedió hoy y mientras Klopp está en problemas, Carlo Ancelotti dormirá tranquilo, en espera de su próximo rival que se definirá en el sorteo del viernes.