Gran orgullo expresó la gestora de productividad e Innovación Marianella Peñaranda, luego de escuchar los avances mostrados por los profesionales sucreños beneficiados con las becas – pasantías del proyecto Jóvenes Investigadores.
El espacio fue una rendición de cuentas donde cada joven expuso el porcentaje de avance de su investigación que está enmarcada en el desarrollo de capacidades y habilidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
Durante el evento, se conocieron los avances en áreas del conocimiento como salud mental, mecánica cuántica, desarrollo tecnológico en la agroindustria, turismo, entre otras.
“Me siento muy feliz porque hemos logrado triplicar más de 3,5 veces la inversión del departamento en ciencia tecnología e innovación. Es una inversión histórica no solo por los 1400 millones que se invierten en este gran proyecto, sino por lo que se viene haciendo en materia de ciencia y tecnología con más de 16 proyectos que se vienen desarrollando para aumentar la competitividad y el desarrollo productivo de nuestro departamento. Posibles soluciones y alternativas a las problemáticas a los sectores productivos de Sucre”, enfatizó Marianella Peñaranda.