Efectividad total la del Napoli para reafirmar ese gran momento que vive en la Liga Italiana y en la Champions Leagu, ante un Frankfurt que nada pudo hacer en esta llave.
La llave entre Napoil y el Eintracht Frankfurt debía definirse en territorio italiano. Aunque, el claro favorito era el local y es que, la victoria 2-0 en casa de los alemanes los ponía en una posición muy cómoda. Aun así, comodidad no siempre es sinónimo de relajación y así lo demostró el Napoli, sobre el césped del Diego Armando Maradona.
No obstante, no les resultó fácil abrir la cuenta. Fue hasta el minuto 45+2 que, Vitor Osimhen definió para el 1-0 parcial y 3-0 se ponía el global. La cara de decepción entre los jugadores, técnico y los hinchas que viajaron hasta Italia era evidente. El sueño de la remontada se comenzaba a esfumar, antes del final de la primera mitad.
Para la segunda parte el Frankfurt quiso intentar algo diferente. Uno de los que más buscó la igualdad fue el colombiano, Rafael Santos Borré, que hoy jugó los 90 minutos. Pero, muy poco pudo hacer y su equipo fue claramente superado. El segundo clavo del ataúd del vigente campeón de la Europa League, llegó a los 53 minutos. Osimhen repitió y extendió la fiesta en el Diego Armando Maradona.
Ya con el Frankfurt desbocado al ataque y buscando su primer gol en la serie, Napoli encontró los espacios y al 64 Piotr Zielinski puso cifras claras. La cuenta se puso 3-0, el global 5-0 y en la cancha solo había un equipo. Ya con el partido liquidado, el timonel italiano Luciano Spalletti empezó a refrescar el equipo y consolidó una clara victoria, para llegar por primera vez a cuartos de Champions. Además, se convirtieron en el tercer conjunto italiano en esta fase.
Con los dos partidos de hoy, se completaron los ocho mejores del torneo. En la lucha por la orejona estarán tres italianos, que son AC Milan; Inter de Milan y Napoli. También estarán en la fiesta dos ingleses, Manchester City y Chelsea FC y cerrando están los que solo tienen un representante. Alemania estará representada por el Bayern Munich, España por el favorito Real Madrid y Portugal por una de las sorpresas del torneo el Benfica FC.
Los enfrentamientos se definirán el próximo viernes y se esperan choques vibrantes. Pues, todos los clasificados están mostrando un gran nivel, algunos jugadores están dando el 110%. Tal como sucede con Erling Haaland del Manchester City, que está imparable. Otro es Vinicius Jr con el Real Madrid, que cada vez se consolida más como uno de los mejores jugadores del mundo.