El diputado del Atlántico, por el Pacto Histórico, Nicolás Petro Burgos reapareció el pasado martes, en la Asamblea del Atlántico y reiteró que se declara inocente.
El escándalo que envuelve a Nicolás Petro, hijo del presidente de la República Gustavo Petro, crece cada día más. Pues, la Fiscalía General de la Nación se encuentra adelantando investigaciones, que fueron ordenadas por el propio padre de Petro Burgos y es que, Day Vásquez, ex pareja del diputado no se ha guardado nada y todas sus acusaciones han sido respaldadas con evidencias.
No obstante, Nicolás ha argumentado que sus bienes son producto de su sueldo como diputado. Ya que, como el mismo lo afirmó el pasado martes lo que buscan es destruir su carrera política. Así que, la Fiscalía quiere corroborar si de verdad sus ingresos como diputado le permiten tener todos los lujos, que se han señalado supuestamente tendría. Pero, que él niega su existencia.
Por esta razón, desde la Asamblea del Atlántico han informado que, la Fiscalía realizó una solicitud de los pagos de nómina del líder político. Pues, el ente acusador afirma que, esta será una pieza clave en la investigación. Según lo que informó la misma Asamblea, entre los datos se entregará el dato exacto de pago de nóminas, cesantías, prestaciones sociales, primas y demás. De tal forma que, la Fiscalía tenga un panorama total de los ingresos del diputado.
Pero, el hijo del presidente no solo tiene líos con la Fiscalía. La Procuraduría General de la Nación también está solicitando al Consejo Nacional Electoral (CNE) un informe detallado, sobre la supuesta financiación que aportó el diputado a la campaña electoral de su padre. Pues, se presume que los topes permitidos fueron sobrepasados y el origen de los fondos no está claro.
Finalmente, se está a la espera de la fecha para que Nicolás Petro, Day Vásquez y Máximo Noriega rindan declaración, ante las autoridades competentes. Ya que, es necesario que las dos partes presenten las respectivas pruebas, para demostrar la culpabilidad o inocencia de Petro Burgos.