EL PRESIDENTE PETRO LANZÓ UNA NUEVA INDIRECTA AL PRESIDENTE BUKELE

No solo se refirió a El Salvador, también habló de la situación en Perú.

El presidente Gustavo Petro no se cansa de atacar al presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Pues, desde que iniciaron los traslados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) empezaron los cuestionamientos y en esta ocasión volvió a pronunciar. Lo hizo en el marco del IV Foro Colombia-Unión Europea y nuevamente llamó ‘campo de concentración’ al CECOT.

Las palabras exactas del jefe de Estado fueron. “Solo tenemos que mirar hacia el sur, un presidente preso. Hacia el norte, campos de concentración.” Con este argumento aseguró que, la democracia está en peligro en toda la región. Aunque, no se atrevió a mencionar a Perú y a El Salvador directamente, que era a quienes iban dirigidas estas palabras.

Sin embargo, los internautas no tardaron en reaccionar y la palabra de menor calibre que han lanzado, en contra del mandatario colombiano es ‘hipócrita’. Pues, le han señalado que si alguien está poniendo en peligro la democracia del país es él. Ya que, insiste en otorgarle poder político a criminales de lesa humanidad tales como el ELN, Disidencias de las FARC, en búsqueda de la controvertida ‘paz total’.

Además, le han dicho que deje de contradecirse. Primero llama ‘campo de concentración’ al CECOT, luego denuncia que Nayib Bukele pacta con los pandilleros bajo la mesa y ahora de nuevo el CECOT es un ‘campo de concentración’. Así que, los colombianos señalan que el presidente Petro así como es de incoherente para hablar, de ese mismo modo es incoherente para gobernar.

Habrá que esperar si Nayib Bukele le responde de nuevo y es que, siempre que lo hace lo deja en una mala posición. Ya que, los datos respaldan a Nayib Bukele que es el presidente más popular de toda Latinoamérica y ha logrado reducir la criminalidad a cifras nunca antes vistas. Mientras que, la favorabilidad del presidente Petro se desploma cada vez más en solo siete meses de gobierno.

Así que, si el presidente Petro quiere otro round lo más probable es que Nayib Bukele lo vuelva a dejar en ridículo y es que, no hay otra forma de llamar a las humillaciones que Petro recibe por sus constantes intromisiones en El Salvador. Finalmente, los colombianos también le han señalado que, debe dejar de twittear y de meterse en los asuntos ajenos y lo que debe hacer es ponerse a gobernar Colombia, donde la violencia está desbordada y las protestas son el diario vivir de los colombianos.