EN EL INTERIOR DE SU PROPIO NEGOCIO FUE ASESINADO ‘EL PIBE SOLEDEÑO’

Miguel Arrieta, conocido popularmente como ‘el pibe soledeño’ era un importante líder comunal en el barrio Villa Adela.

La semana que ha vivido Soledad parece salida de una película de terror. Pues, los sonidos de disparos se están volviendo la constante, debido a los diversos hechos de sangre que se han presentado. En esta ocasión la víctima de la ola criminal, que azota al municipio, fue Miguel Ángel Arrieta Mendoza, de 51 años, quien era conocido en el sector como ‘el pibe soledeño’.

Este líder social era bastante querido en el barrio Villa Adela, que fue precisamente donde se registró el crimen, hacia las 8:00 a.m. de este viernes. Según las versiones de testigos, Arrieta se encontraba trabajando en su taller de bicicletas, ubicado en la carrera 6C No 46-73 y fue allí donde un hombre que se movilizaba de a pie se acercó a él y sin mediar palabra abrió fuego, causándole cinco heridas mortales y luego se dio a la huida.

Arrieta fue auxiliado por los vecinos del sector, quienes lo trasladaron hasta la Clínica Adela de Char. Sin embargo, los médicos del centro asistencial confirmaron que había llegado sin signos vitales. Acerca de la víctima se ha podido establecer que, en el año 2019 aspiró al concejo de Soledad, por el Pacto Histórico y a pesar de no alcanzar una curul seguía trabajando por su comunidad.

Las autoridades se encuentran investigando los móviles del crimen. Aunque, por el momento se manejan dos hipótesis. La primera sería que, su muerte estaría relacionada con su labor de líder social. Mientras que, la segunda estaría relacionada con el cobro de extorsiones. Pues, al tener un negocio propio no se descarta que haya sido víctima de este flagelo. Finalmente, la comunidad le ha exigido a la Policía Metropolitana celeridad, para la investigación de este nuevo hecho de sangre.